jueves, enero 24, 2008

Y las canciones en francés

Me gusta el sol
y la mujer cuando llora,
las golondrinas y las malas señoras,
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril.

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores,
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés.

No soy de aquí… ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.
No soy de aquí… ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado siempre en la arena
o en bicicleta perseguir a Manuela
o todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal.

No soy de aquí… ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.
No soy de aquí… ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.


"No soy de aquí", Alberto Cortez

viernes, enero 18, 2008

Dando en el clavo


Otro nuevo bombazo del señor Irvine Welsh.
"Estas son las putas reglas..." (que diría cualquier personaje "arrabalero" suyo)

"...el más memorable de los cuales, para Skinner, era éste:

El día se pasa entre risas y canciones.

La muerte siembra durante la noche entera.


La muerte siembra.

A veces pensaba que podía verlo escrito en los rostros de los vejetes de los pubs de Leith: cada pinta y cada chupito aproximando un paso más a la Parca, a la vez que alimentaba delirios de inmortalidad."

sábado, enero 12, 2008

ÁNGEL GONZÁLEZ. MAESTRO

""Yo no tengo la culpa de haber bebido desde tan joven tanta sed de sangre, tanto deseo de morder la vida, tanto amor". Ángel González

...Tenía preparáu esti homenaxe pa incluílu n'otra sección, pero la perra vida esta ye así, y les osties vienen daes de improviso. Güey, tristemente enterome de que el gran Ángel González morría en Madrí de madrugada. Poeta de la experiencia siempre amable, cercanu, con una gran simpatía y buen sentíu del humor, poseedor d'una socarronería que lu ayudaba a llevar un poco meyor el a veces triste y melancólicu oficiu de poeta.
Fae más de diez años, n'una noche de calor en Xixón, asistímos a esi festival llocu que ye la Semana Negra Allí, viendo en directo a Módena City Ramblers-con quien lluego cantaríemos, aunque eso eso ye otra historia- , con un vasu whisky nes manes y disfrutando como el que más taba Ángel González. Acercamonos a velu, movíos por la admiración que sentiemos y pudimos charrar con él, cambiar impresiones y comprobar que yera todo amabilidá y humildá. Recuerdo habélu llamao maestru, y el contestome " Maestru no hombre, Ángel, llamame Ángel". De todo aquello queda esti testimoniu gráficu, con El Patrón como fotográfu- tába ehí tamien, y un recuerdu imborrable que trae una sonrisa a los mios llabios cada vez que lléo un poema suyu o lu siento-agora, sentía- na radio o na tele.

En Noviembre del 97, acompañau por el Robe pudiemos asistir a un homenaxe que-y dieron n'uviéu pa hablar de la llamada xeneración de los 5O, la de los poetas de la experiencia. Fue una maravilla sentílu hablar, llanu, afable, cercanu, humilde - hasta-y daben vergüenza los aplausos.Emociónome y ríome al recordar como Caballero Bonald relataba les histories en les que él y Ángel González pasaben hores de bar en bar, sin ver la hora de marchar, compartiendo vida, experimentando pa' escribir, escribiendo pa experimentar. Impresionante, tamién, fue sentir en vivo y en directo Palabras para Julia de voz de su autor,el gran Agustín Goytisolo-tristemente fallecíu-, y los poemas de Claudio Rodriguez, del propiu Caballero Bonald, recitaos por ellos mismos, o los de Gil de Biedma en boca de Rosa Regás. Poder haber visto a estos xenios de la pallabra en directo, a 4 metros de mi, ye un privilexiu que dame felicidá verdadera. Al final del recital pudiemos dir a saludalu y a felicitalu, comprobando unas vez más que yera una persona de les que nun defrauda, amable cercanu, buenu. Aunque ya nun te, les sos pallabres quedaran siempre entre los que lu admiramos y disfrutamos, entre los que, aunque a él nun -y gustara, lu consideramos un maestru de l'arte d'escribir, y saber vivir. Dedico-y esti recuerdu mientres brindo por él con un buen Whisky de Malta. Tes onde tes seguirás dando pallabres y vida, maestru, perdón, Ángel.

viernes, enero 11, 2008

miércoles, enero 09, 2008

Archivo de la Voz del Mono (I)

Recuperemos material de la versión en papel de aquel legendario fancín....

Aquí una muestra del nº5 (¿fue el último?)

domingo, enero 06, 2008

TANTI AUGURI MAESTRO CELENTANO!!!

Hoy cumple 70 años el gran Adriano Celentano.Desde esta plataforma digital queremos enviarle un abrazo y desearle un Tanti Auguri Fraterno. Felicidades maestro.Felicidades Pagliacio e Rocker(como te gusta definirte). Y como muestra estos distintos "botones" de sus diferentes épocas de rock italiano.Dedicado a l@s buen@s amig@s que tenemos en Italia y que siempre se sorprendieron gratamente al oirnos cantar las caciones de este genio...Y a nosotros mismos jejejejeeje


Los 60 y el Rock



Los 70 y San Remo


Los 80 y el cine



Los 90 dal vivo



el nuevo disco del 2007