miércoles, octubre 01, 2008

La Ley Innata


Más que nada, por mover un poco el blog...

Tercer movimiento: Lo de dentro

Sin patria ni bandera,
ahora vivo a mi manera.
Y es que me siento extranjero
fuera de tus agujeros.

Miente el carné de identidad,
tu culo es mi localidad.
Miente el destino para hacer
que no te vuelva a ver.

Miente, si dice no me miente,
si dice sí me miente
y si calla también miente.

Dice que yo ya no te espero.
Un cabrón, un embustero es,
mi corazón te miente.

No se atreve la luz si no estás tú
a pasar por aquí si oye mi voz.
Desde que no estás tú en este rincón
no se atreve a pasar la luz del sol,
si oye mi voz se queda fuera.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No, aquí no veis la luz,
se desespera.

Me arrojo a ver el mundo
y me lo encuentro furibundo.
Si quiero ir a la moda
necesito una pistola.
Dijo “amor,” antes de marchar,
ya no me gusta este lugar.
Oigo que vuelve y vuelvo a ver,
vuelvo a mover los pies.

Viento, me pongo en movimiento
y hago crecer las olas del mar que tienes dentro.
Tiempo, devuélveme el momento,
quiero pasar las horas nadando mar adentro.
Y revolcarme por el suelo,
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera.
Mira, ha venido una luz,
como de fuera.

Ya voy volando y derechito de cabeza, sí,
vuelven a salir chorros de la naturaleza.
Caigo derechito derechito de cabeza, sí,
vivo derribando derribando las barreras.

Dicen que mi vida es un exceso,
y yo me vendo solo por un beso.
Y que voy a hacer, si vivo a cada hora,
esclavo de la intensidad , vivo de la necesidad.

Estaba el cielo lleno de estrellas
y he pasado la noche con ellas.
Y que voy a hacer, si vivo a cada hora,
esclavo de la intensidad, vivo de la necesidad.

Y me revuelco por el suelo,
para empezar todo de cero.

Luz, si fuera el cielo azul,
si enloqueciera.
Mira, que ha venido una luz,
como de fuera.

Luz, maldita sea la luz
que me desvela.
No, aquí no veis la luz,
se desespera.

No se ve, la vida se me queda a oscuras.
Venme a ver, caminito de la locura.

Me mira, me droga,
las fuerzas me abandonan,
me droga, me mira.
Me dice, guasona,
“métete en mi persona”.
Me droga, me mira.

Se volvió a gusano mariposa
cansada de volar y no poder.
A arrastrarse al fondo de las cosas
a ver si dentro puede comprender.

16 comentarios:

El Brujo dijo...

Con esa retahíla de tópicos No pueden estar acabados...

gorki75 dijo...

Yo no dije acabados, sino decadentes, y si no te parece algo decadente estar repitiendo hasta la saciedad los mismo tópicos durante más de 20 años ...
Home, luego depende de cada uno, un chavalete de 20 años, con pañuelo paestino al cuello que bebe calimocho,tochas en el campa, fuma porros, va al derrame rock y al sella conectará con ello y lo vivirá, yo ya...

gorki75 dijo...

Por cierto qué gracia me hace ver cómo parece que queda guay y de "culturetas" citar autores latinos sin ton ni son, y en casos como éste a Cicerón, que era un auténtico plasta bastante reaccionario en aspectos.

Chela dijo...

Por mover el blog y por que te mola que coyones!!!!

JEJEJEJE yo creo que cada época de la vida tien una banda sonora orixinal basada nes esperiencies y vivencies de cada unu y loxicamente a medida que unu va creciendo y envieyeciendo los gustos camuden pero eso nun ye malo, como tampoco ye malo que nun lo faigan, eso que quede claro. A mi gustame Extremoduro, pero ye ciertu que ya non con la intensidá que me gustaben precisamente por eso, porque les vivencies ya son otres-y porque tampoco soy yo dáu a excesos melancólicos y que me cansen los tópicos esos de conducta ya un poco jejejje

Patrón, estereotipos d'esos húbolos, haylos y habrálos toa la vida. Lo que me paez increíble ye que con la excepción de Marea y d'algún otru, lo que escuchen ye lo mismo que escuchabemos nos n'aquella época, ye como una especie de revival.

En cuanto a los llatinos y les sos cites, a mi, salvo contáos casos, gustenme más los grecos. Aunque brasas haylos nes dos cultures abondo jejejeje

P.S.- Voy a escuchar so payaso, en Homenaxe al Brujojejejejejejejejeje

El Brujo dijo...

Ya he dicho alguna vez: AC/DC, Ramones y Motorhead se han repetido o se repiten hasta la saciedad y no parecen muy decadentes... El decadente soy, yo, insisto, que lo sigo escuchando...

Y es que cada vez escucho menos las letras y más la música... Hace tiempo que no siento la letra de una canción como propia (si es que alguna vez la he sentido), ni cuando tomaba tochas, llevaba greñas e iba al Sella...
Respecto a lo de Cicerón, iría más allá, y diría que dentro de la República e Imperio Romanos, todos los autores eran bastante reaccionarios... Pero queda bien ponerlo en la portada de un disco, claro...

El Brujo dijo...

Claro que me molan Chelas. Pasado mañana voy a verlos en Pamplona, además... beberé una birra a tu salud mientras suene "Sin dios ni amo", jeje.

Sólo haría una aclaración: la música que escucha cada uno no implica que ese uno tenga una conducta determinada... o que siga haciendo los mismos tópicos que con 20 años... Por lo menos no es mi caso.
Si no algunos ya tendríamos que escuchar Jazz, Bossa Nova o New Age, algo que no va a pasar... o bueno, antes pasar por el indie, que esos si que son "originales" y cuentan historias de treintañeros...

;-)

gorki75 dijo...

Reaccionarios o no mucho más entretenidos un Plauto, un Marcial o hasta un Horacio u Ovidio si me apuras que no el pesao éste con el que ahuyentaban del latin a cualquier probe estudiante

gorki75 dijo...

Sobre la música, no sé que decirte, al final depende de cada uno,pero no creo que se trate de que "tengas que" escuchar determinados estilos por la edad, sino que por la edad y por el tipo de vida que lleva uno te llame o no escuchar esos estilos. Lo de decadente sobre el Robe es una opinión mía y nada más, no te lo tomes tan a la tremenda Brujote, no tienes que justificarte porque lo escuches o dejes de escucharlo.

El Brujo dijo...

La respuesta iba para Chela, que conste, y no pretendo justificarme... También escucho a Elvis Presley o a Julio Iglesias, que eso sí que es "madurez", jeje.

De todas formas el tema de grupos Extremo (o Metallica, cuyo nuevo disco también escucho) viene a ser como los Rolling Stones para los jóvenes de los 60-70. Grupos que escuchaste en la "juventud" y que con los años, aunque nos los escuches tanto, pues te siguen gustando. Las viejas glorias.

Ya sabes mi tópico favorito: música y grupos, del 2000 hacia atrás. ;-)

Chela dijo...

Loxicamente va en gustos pero yo insisto en que les vivencies de cada unu determinen y condicionen los estados de ánumu asociaos a la música que se escuche en un momentu determináu de la vida, eso nun quier decir que sea malo escuchar otres coses o que lo que yo escucho seya meyor que lo tuyo pero ye una custión subxetiva que nun tien esplicación más que esa. Personalmente pongonte un exemplu que me pasó a mi. Yera fan de Amparanoia, Sgt García y demás grupos del denomináu Buen Rollito. El tener toques aflamencaos o cubanos llamabame muncho la atención. Nun ye que agora nun me preste escuchalos pero ya nun me llenen como n'una época de la vida na que me aportaben coses que necesitaba o simplemente que desfrutaba. Agora escucho dos cancios y los demás ya nun me da más por ellos. Morrió el buen rollito?? no lo se, pero a mi nun me da más jejeje

Ya que saques a colación grandes grupos, la diferencia quiciaes ye que a ellos salyos asína porque sí, porque ye innato y atrevome a afirmar que nun se repiten tanto como el Robe o como Fito Cabrales, señores que, ojo yo nun digo que nun sepan facer otra cosa, pero que paez que dieron con esa formula y nun hay quien los saque d'ella.

Ya que Menciones el Jazz y el Indie. El jazz ye una paya y pa les payes yo uso la pirula no la guitarra y el indie esi ye enredar, meter roiu y poner cares pa les fotos jejejejeje.Na mio personal y sesgada opinión jejejejeje


Quosque tandem abutere Catilina, Patientia nostra? Yo quedo con Eurípides jejejejejejeje

Voy comer pa currar que Sama de Llangréu ta esperando por mí

Ama Ama y ensancha el almaaaaaaaaaa

El Brujo dijo...

Menuda polémica más tonta... si al final estamos todos de acuerdo.

Sobre todo en lo del jazz e indie y en lo del buen rollito, que menuda vara dieron... Pero todavía escuché no hace mucho el mítico disco del Sargento y no está nada mal.

Sobre los clásicos, me quedo con los primeros historiadores-geógrafos: Heródoto y Tucídides. Molan mucho más los griegos, por supuesto.

Chela dijo...

JEJEJEJEJE polémica de qué ho??? nun yera cosa de avivar el blog??? pues ya tá jejejeje

Tovía queden cancios del "buen rollismo" que molen, eso también lo hay que decir.

Lo que quise decir sobre la comparación del de Plasencia y los de Bilbo con los australinos los de Queens(RIP TODOS menos unu) y los inglesones de mostachu ye que a tóus estos últimos saleyos del alma facer lo que faen y los primeros parez un poco forzáo, como fórmula aprendía pa facer un fade away constante. Pero bueno cada unu que faiga de su capa un sayu a mi dame igual, pero faenme gracias aquellos vieyos rockeros que cuandos yos menciones a Marea-y pon ahí que a mi Marea molenme jejejejeje, dicen que no yos gusta.Pero si son lo mismo joder jejejejejejejeje!!!


Herodóto yera un xeniu por varios motivos en especial pa´mi porque foi de los primeros en escribir daqué positivo acerca de la cerveza, dando-y carálter de antídotu contra dellos males cosa que amás depués, el gran Hipócrates, el que xurare lo que xuraron losTerroni terroni, corroborara y defendiera que yera saludable pal "cardia mou" jejejejeje. Si ye que ya lo decía el gran Julián."Todo está en los Griegos jodío, todo". Va por él.

Haiga salú

El Brujo dijo...

Pero "La Ley Innata" es un buen disco... Brindo por Julianós, un tío GRANDE con mayúsculas.

Chela dijo...

...Un buen discu pa tí jejejeje como decía'l Canciu de los Who " conoce al nuevo jefe, es igual que el anterior" jejejeje

Vaya Por él pues el brindis

David Suárez Suarón dijo...

Bueno, yo no digo nada pero a mí también me gusta la ley innata aunque ya no es lo mismo no

El Brujo dijo...

Pues eso, cuestión de gustos...
Gran concierto el del viernes en Pamplona, pese al frío reinante. Ya escribiré la crónica en el Diario del Brujo...