miércoles, octubre 18, 2006

I´m against it (Premios Príncipe de Asturias)


Tomando prestado el título de una canción de mis adorados Ramones, quiero expresar desde este foro mi más “sincera repulsa” a los Premios Príncipe de Asturias, ese invento para que unos cuantos se pongan morados de canapés y que, según esos mismos, coloca a Oviedo en el escenario internacional. Anda que les importa un cojón en Navarra, por ejemplo, a quién le dé los premios la Fundación.

ASTURIAS DE MIS AMORES

Me indigna, además, esa puñetera imagen de Asturias, con los gaiteros y los escanciadores, acompañando todo acto que se precie. “Ye lo que hay”. Supongo que no estarán de acuerdo conmigo los hosteleros, bulevar de la sidra y demás sector servicios, a los que les encantará.

Particular repulsa me producen algunos de los premiados, como Fernando quejica Alonso el año pasado. ¿No merecía más ese premio Schumacher, siete veces campeón del mundo?. Algún asturiano regordete y miembro de su peña, como los que veo en los telediarios en el Auditorio ovetense me replicaría: “Cagun mimanto esi ye un tramposu y un babayu”.

O a National Geographic, esa sociedad que de geográfica tiene poco y que recuerda un poco a esas expediciones del siglo XIX en las que unos cuantos aristócratas ricos aburridos se iban al África o al Polo Norte de aventura. Si sus méritos fueran sus fotografías estaría de acuerdo, son insuperables. Aunque tienen un truco: leí un día una entrevista a un fotógrafo de la revista en la que explicaba como para hacer las ocho que se publicaron tuvo que tirar ¡diez mil! fotos. Así cualquiera, no te jode... Y seguro que tiró los carretes sobrantes en medio del Amazonas, por aquello de ser ecológico...

Pero bueno, multitud de ovetenses saldrán a la calle a ver al principito y a la Leti, si no está enferma de su embarazo, que menudo chollo de trabajo ha encontrado (el resto de féminas se tienen que conformar con las bajas maternales). Feliz el pueblo, con sus móviles y cámaras digitales en alto buscando inmortalizar el momento...

Quién estuviera (o estuviese) en Asturias...

6 comentarios:

D G Blog dijo...

Hola, un blog interesante. Saludos desde Mexico.

Interesantes fotos

gorki75 dijo...

Como ya comentaba Jorgetto el otro día, el día de los premios los monos antaño disfrutaban como enanos en la pachaganga del cau de cada viernes, ajenos a tola borregada principiega...

El Brujo dijo...

Supongo que, al menos, un 80% de los ovetenses son ajenos a los Premios. Al menos así lo recuerdo. El único problema venía si tenías que pasar por su centro neurálgico a esa hora. Pero generalmente la monería estaba de pachanga futbolera. Pero si lo ves en el telediario parece lo contrario...

Anónimo dijo...

Oviedo colapsado. Coches atascados. Horas para llegar a los sitios... una puta mierda los premios, al menos para los ciudadanos de a pie (bueno, de a coche). Y respecto a lo de las bajas maternales de las preñadas, solo si son por "cuenta ajena". Las "autónomas" se joden y siguen trabajando. Alguien cree que la vida es justa?. Craso error.

Chela dijo...

Ya tuvieron que charrar los jipis trasnochaos. Nun tenéis ni idea, con lo guapo que ye que cada añu salga por la tele lo meyor de asturies y se vea el nuestru oviedín del alma, limpiu guapu, educáu... y esa xente bueno, axitando les banderes, vitoreando a nuestros queridos principes...entrañable y maravilloso..espero que dure muchos años más.

Chela dijo...

Yera broma ho..pero en realidá a mi sudamela bastante, salvo cuando pillaba el bus pa subir de colloto al cau,ya que tenía que salir media hora antes...POR LO DEMÁS cago pa ellos, ni los miro, bueno si cuando voy al vater si toy duru jejeje.
Que guapes pachanges, que deportividá-menos la mía jejeje- y que compañerismu, lo meyor la mahou del chiribí depués del partíu( y nun voy decir nada del metroooo pecadores)