viernes, octubre 06, 2006

Mormones


Hoy subiendo pa casa nel bus vi a un par de éstos personajes y se me amontonaron al momento un montón de dudas na cabeza, a ver si podéis ayudame...
Son como los picoletos, siempre en pareja(del mismo sexo), y con esi atuendo tan sobrio, aunque esta vez llevaban unas bolsas de esas modernas de bandolera. Son ya parte inconfundible del paisaje carbayón, pero ¿en otres ciudaes también tan? porque yo no me fijo cuando voy fuera.
¿Cuál ye el sentido de su estancia entre nosotros? se supone que tan pregonando su credo y faciendo proselitismo, pero yo la verdá nun sé de nadie que se haya convertido a mormón, bueno de hecho no sé si existen mormones fuera de Utah...
Bajo esa apariencia siempre a medio camino entre Eminem y base yanki blanco de la Acb ¿qué se esconde?¿son gringos normales que en realidá vienen de vacaciones a "Europa"? Igual pola noche se mezclan nel asturianu y otros tugurios con los gringos de intercambio universitario, bailando rap y beyoncé y bebiendo chupitos, calimocho y lo que-yos echen.
¿Siguen yendo a dar la vara poles cases?¿y regalando biblies pola cai? Demasiades dudes...

4 comentarios:

Chela dijo...

En verdá son una de les tribus urbanes más pintoresques- Dos ejemplos de famosos mormones son steve trumbo, gran pivot del barsa que aprendió español a postloando en Chile- viggo mortensen que anduvo predicando por Argentina.Lo que fae gracia ye que tovía nun vi a un morm´n prietu por qué serááááá´?...que diría la Bombi.
Lo de la Biblia recuerdame cuando en primero carrera, al volver pa casa de depués d'un duru día de cafeta, abordaronme dos roxones d'estos pa predicame. Intrigau por la movida paré charramos un poco en inglés-pa practicar, ofrecieronme mises y clases gratis jejeje y obsequiaronme con la gran biblia de joseph smith, el "elder" fundador. Patronis vió la biblia, la cual tovía anda per casa. Debo confesar que casi me ganen pa la causa-sobre todo los de la vertiente polígama- pero la naturaleza pudo más que la fe jejeje.
Pa ver un pco esi mundu mormón recomiendovos ver la genial película ORGAZMO de Trey Parker, el de South Park. Pucela no tovía no la viste o ye que nun te gustó? jejejeje

gorki75 dijo...

De que regalaben biblies púselo porque me acordaba de cuando te pararon a tí ahí donde santullano ¿fue en 1º? ¡madre de dios cómo pasa el tiempo!

Chela dijo...

YA TE DIGO FÍU... TIME FLIES

kikeconk dijo...

No la he visto aún Chela, mi reproductor de dvd no reproduce demasiados formatos, entre ellos el de tu cd. Estoy en trámites de convertirlo a uno legible.

Respecto a los mormones, mi madre fue a clase de inglés con ellos y creo recordar que no tuvo ningún mal rollo, ni hacían proselitismo, ni nada, me parece que la sensación que obtuvo era que eran absolutamente altruistas, salvo que me corrija.

Nos vemos mañana o pasado o al otro, si queréis ir a San Esteban a coger manzanas y hacer un poco de sidra a cambio de casi nada sólo tenéis que decirmelo.