jueves, noviembre 02, 2006

Halloween (by Perdis)

De la que nos hemos librado el resto, pues nada más dar la vuelta a la esquina nos hemos topado con unos tipos uniformados como en la película La Naranja Mecánica, pero que en lugar de afilados bastones llevaban porras y bates de béisbol que blandían con soltura al petrificarnos con sus ojos torvos, ojos que se abrían sin par en nuestros rostros desenmascarando una aterrorizada fisonomía que olía sin vacilación el dolor muy cercano, tanto que nuestras piernas se pusieron en acción y, sin acertar a explicar el cómo y el porqué, han ejercido de motores precisos para un fin evasivo sin tacha ni reproche, que ya ves, te lo digo aún con el corazón a mil por hora, el sudor frío y el pulso renqueante, que no sé cómo atino a sujetar este vaso, y es que llevo un día que no te lo podrías ni imaginar, toda la mañana limpiando de la fachada las manchas de los huevos arrojados por los críos de la urbanización, se han ensañado los cabrones, me han debido de tomar por un niño pijo o algo por el estilo porque me han dejado también el coche hecho unos zorros, a ver cómo me presento yo a trabajar en unas horas, cómo visito a los clientes, y qué cansancio, todo el rato limpiando para nada y recogiendo las hojas secas del porche, y ahora con esta borrachera del copón que no es capaz de sacarme de la mente el bombín y la cara de sádico y de psicópata del hijoputa que atrapó a Juan y le destrozó el cráneo, mientras los demás galopábamos y galopábamos sin saber bien cómo ni porqué, sin conocer si lo que conquistábamos era una salvación o una condena que arrastraremos ya de por vida.

3 comentarios:

El Brujo dijo...

El pasado martes, noche de halloween, una compañera de trabajo nos llevó al director y a mí a casa en coche. Dejó primero a mi jefe en una plaza rodeada de unifamiliares donde estaban sus hijas disfrazadas, porque era halloween, claro. Total que pregunté, esperando una negativa, si los niños iban de casa en casa, como en las pelis yankees, exigiendo golosinas. Pero la respuesta (para mi soprpresa) fue afirmativa. Y luego pude verlo con mis propios ojos, tras dejar al director. Riadas de niños, pequeños dráculas y pequeñas brujas con bolsas llenas de caramelos pidiendo casa por casa... Tenía (de momento) mejor opinión de la borregada humana, pero por desgracia ya tengo otra muesca que añadir al revolver de las desilusiones... En fin, son cosas de la globalización.
Por suerte, donde vivo (también unifamiliares), todavía les queda el año de adaptación a los vecinos, tiempo sufieciente para que se conozcan los niños. El año que viene me tocará. Aunque ya he tenido una experiencia: hace unas semanas sonó el timbre un sábado al mediodía. Miré por la mirilla y ví a dos niñas de unos 10 años. Abrí y me pidieron dinero para... El Dómund... Se me escapó una sonrisilla y respondí: "lo siento, pero no colaboro". Seguro que ya me tienen cruzado para el siguiente Halloween...

Chela dijo...

ni entiendo si lo que te queda pal próximu añu ye tener un güaje o andar cxon ellos pidiendo dinero pa pagar la hipoteca jejejejje?
A la mierda halloween( All hallows eve- noche de todos los espíritus, de todos los santos según los católicos)tal como se entiende ahora y viva Helloween
jejeje

Guaje Merucu dijo...

Se podía intentar en determinadas épocas aquello de 'LVM fanzine' cuando escribíamos varios de un tema determinado (no es original, pero tampoco yo soy original, jejeje), por ejemplo...